VAPORTI TV

Cápsula 1: ¿Qué es VAPORTI?

VAPORTI es el programa de Fundación Grisi que contribuye a que pacientes con cáncer de páncreas cuenten con mejores condiciones de igualdad e inclusión para ejercer su derecho a la salud.

Cápsula 2: ¿Qué es el cáncer de páncreas?

El cáncer de páncreas es una enfermedad difícil de tratar, pero el diagnóstico temprano puede salvar vidas.

Cápsula 3: ¿Qué acciones tomar para prevenir el cáncer de páncreas?

¿Sabías que hay formas de prevenir el cáncer de páncreas? Descubre en este video qué hábitos puedes modificar para cuidar tu salud y cómo detectar los síntomas que se consideran señales de alarma.

Cápsula 4: ¿Ya conoces los tratamientos para el cáncer de páncreas?

Existen diferentes tratamientos médicos contra el cáncer de páncreas, como la intervención de Whipple y la enucleación. Cada tratamiento será determinado por las y los especialistas a partir de la situación de cada paciente y de la extensión de la enfermedad.

Cápsula 5: ¿Cuál es el objetivo de los cuidados paliativos en pacientes con cáncer de páncreas?

Los cuidados paliativos buscan que las y los pacientes se sientan mejor; tratan los síntomas de la enfermedad con un enfoque físico, psicológico, espiritual y social, buscando que tanto pacientes, como sus seres queridos, tengan la mejor calidad de vida.

Cápsula 6: La nutrición y el cáncer de páncreas

La nutrición es el factor que mantiene fuerte el cuerpo de las y los pacientes, por lo que las comidas ligeras, constantes y ricas en proteínas son una excelente opción. ¡Conoce más acerca de la nutrición para personas con cáncer!